Hallan fotos reveladoras a Iglesia belga

Autoridades eclesiásticas locales aseguraron desconocer la procedencia de los documentos

Bruselas, Bélgica (6 julio 2010).- La Policía belga halló documentos clasificados, entre ellos fotografías inéditas, algunas de cadáveres, relacionados con el caso del pederasta Marc Dutroux, en un cateo realizado el 24 de junio a la sede de la Iglesia en Malines-Bruselas, revelaron medios nacionales flamencos este martes.

Dutroux fue condenado en 2004 por violar a nueve menores de edad y asesinar a cuatro de ellos y sigue siendo un tema sensible en la sociedad de este país europeo.

De acuerdo con el diario Het Laatste Nieuws, entre los documentos figuran grandes trozos del archivo judicial del caso y cientos de fotos, en particular imágenes de la exhumación de los cuerpos de Julie y Melisse, dos niñas de 8 años asesinadas por Dutroux.

El cateo se realizó en el marco de las investigaciones sobre posibles casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

"Se trata de informes entre magistrados, destinados sólo a la Justicia y ciertamente no a la Iglesia", añadió el periódico.

En este contexto, las autoridades eclesiásticas pidieron prudencia y aseguraron desconocer la procedencia de los documentos.

"No sabemos nada de esos archivos. Nos preguntamos de dónde vienen esas informaciones", afirmó el portavoz de los Obispos belgas, Eric de Beukelaer.

En aquella ocasión, también fueron registradas las tumbas de dos Cardenales y la residencia del antiguo primado belga, Godfried Danneels, quien fue interrogado hoy por la fiscalía en calidad de testigo.

La Policía belga investiga si la cúpula de la Iglesia tenía conocimiento y prefirió encubrir centenas de casos de abusos sexuales que habrían sido presuntamente cometidos por sus miembros durante años.

 

Reforma
06 de julio de 2010