REVISTA ACADÉMICA
PARA EL ESTUDIO DE LAS RELIGIONES


La Revista Académica para el Estudio de las Religiones es una obra literaria editada en tomos coleccionables por Publicaciones para el Estudio Científico de las Religiones.

Propósito:   La Revista Académica para el Estudio de las Religiones tiene el objetivo de hacer nuevas aportaciones por medio de la investigación, al campo del conocimiento científico en todo lo relacionado con el fenómeno de las religiones, sectas, nuevos movimientos espirituales y sus dinámicas y efectos en la sociedad contemporánea. El Consejo Editorial y los colaboradores asumimos que para lograr una mejor comprensión de este tema es indispensable tener una perspectiva multidisciplinaria. El segundo propósito de la revista es hacer esta información accesible no sólo a la comunidad intelectual sino a la sociedad en su conjunto. Para esto hemos escogido publicar investigaciones científicas, artículos y ensayos contextualizados de interés actual. Con el mismo propósito hemos incluido una sección de periodismo de investigación aplicado al campo socioreligioso, y otra de entrevistas.

La Revista Académica para el Estudio de las Religiones tiene como fin, ser una herramienta útil en el campo educativo a todos los niveles. Para comprender mejor los tiempos de globalización religiosa que vive nuestro país y el mundo entero, y entender las implicaciones que esto tiene a nivel individual, grupal y en los ámbitos científicos, sociales y políticos.

El contenido de los artículos publicados en la Revista Académica para el Estudio de las Religiones, es responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y no refleja necesariamente el criterio del Comité Editorial ni el de los demás colaboradores. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado, sin el consentimiento escrito de los editores. Todos los Derechos Reservados.

Publicaciones para el Estudio Científico de las Religiones es una asociación de profesionales sin fines lucrativos cuyo propósito es difundir los resultados que obtenemos investigando a profundidad en diversas áreas del conocimiento. El producto de la venta de nuestros libros se reinvierte para imprimir nuevas ediciones y/o se destina a realizar proyectos con fines educativos y de nuevas investigaciones.

Pedidos y comentarios al apartado postal 138, Bosques de Echegaray, Edo. de Mex. C.P.53311. México.

 


      CONSEJO EDITORIAL


Profr. Elio Masferrer Kan.
Profesor e Investigador Titular "C" de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones. Realizó sus estudios como Antropólogo e Historiador en Argentina, Perú y México. En el período de 1979-1984, ocupó el cargo de Investigador Asociado del Instituto Indigenista Interamericano, organismo especializado de la O.E.A.

Dra. Sylvia Marcos.
Psicóloga Clínica con Post-doctorado en la Universidad de Harvard en Psicología y Sociología de la Religión. Directora del Centro de Investigaciones Psicoetnológicas. Profesora de Claremont Graduate School en California. Actualmente es Profesora Visitante de la Cátedra H. W. Luce en Union Theological Seminary en la ciudad de Nueva York.

Dr. César Mascareñas de los Santos.
Médico e Investigador. Egresado de la Universidad de Monterrey, especializado en el Instituto Nacional de Pediatría. Ha hecho aportaciones al campo de la medicina, publicados en la Revista Mexicana de Pediatría y en cuatro libros de investigación médica. Actualmente realiza su tesis para el grado de Doctor en Psicología con el tema. "Psicopatologías inducidas: Efectos en la mente de los procesos de adoctrinamiento en algunos Nuevos Movimientos Religiosos".

Profr. Jorge Erdely Graham.
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Mary Hardyn-Baylor. Especializado en Teología con énfasis en Religiones Comparadas. Teólogo y Escritor de varios libros entre los que destaca el Best-Seller: Pastores que Abusan.  Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Ph.D.) en la Universidad de Newport, California.  Es Director académico del Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México.